Vilcatoma tras visita a Keiko: "Se nota el sufrimiento que existe de por medio" (VIDEO)

"Piratas del Caribe 5": denuncian maltrato animal durante el rodaje

La actriz Kaya Scodelario reveló que "el mono vomitaba todo el tiempo" y PETA denunció a Disney por utilizar animales en sus películas

05 de Junio del 2017 - 14:24 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Disney

La organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) ha denunciado a Disney por la utilización de animales en la película "Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar". 

Todo empezó cuando Kaya Scodelario dio una entrevista al diario The Sun en medio de las promociones por el estreno de la película. La actriz de 25 años contó que el rodaje de la quinta cinta se complicó por la presencia del mono capuchino, mascota del Capitán Barbosa, personaje interpretado por el actor Geoffrey Rush.

"El integrante más memorable del elenco fue el mono, porque vomitaba todo el tiempo. Era muy divertido. Tenía un estómago muy pequeño y cuando estábamos rodando en el barco vomitaba en medio de las escenas, era muy gracioso”, dijo Kaya Scodelario.

Sus palabras han generado la indignación de los protectores de los animales, entre ellos PETA. La ONG mencionada señaló en un comunicado que la producción maltrató al mono y pidió a Disney no volver a utilizar animales en sus rodajes. 

"No hay forma humana de obligar a un animal a actuar en una película", indicó PETA.

"Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar" se estrenó el 26 de mayo en Estados Unidos. La cinta protagonizada por Johnny Depp ya recaudó más de 500 millones de dólares en todo el mundo.

Te puede interesar:

"Mujer Maravilla" es la película con mejor debut dirigida por una mujer

Warner Bros. permitirá rodaje de la película de Voldemort (VIDEO)

Lo más leído