“Como cataquense amo a Cristo, reafirmo mi fe en el Señor”, dijo el artista.
“Como cataquense amo a Cristo, reafirmo mi fe en el Señor”, dijo el artista.

Ni el dengue fue impedimento para que el escutlor culmine su obra cumbre, el “Cristo Crucificado” que ya está listo para ser instalado en la capilla del Colegio San Miguel.

“Fueron dos meses lo propuesto, pero debido a la enfermedad del dengue que me postró en cama, se dilató un poco, pero aquí lo presentóo, esta efigie tallada con una técnica de policromado y hecha en madera de cedro amargo, tal como lo hacen los españoles para sus imágenes”, nos dice el autor de esta bella e imponente obra que tiene 2.50 metros de alto (con la Cruz) y 1.50. m,. de ancho.

Según nos explica Oscar Aquino, lo que demandó más trabajo, es hacer la anatomía y los rasgos del Cristo Crucificado, además de darle los colores originales, quedando una obra buen realizada y de larga vida con la madera con que fue construida.

PUEDES VER: Piura: Defensoría del Pueblo rinde homenaje a escultor cataquense Oscar Aquino

RELIGIOSIDAD

“Con esta imagen tallada, quiero promover el catolicismo, ya que actualmente la gente está muy desligada de la religiosidad en Cristo, y para que todos los sanmiguelinos tomen conciencia y se entreguen a Dios, a quien le pedí que me ilumine y ayude a realizar este trabajo, pues como cataquense amo a Cristo y reafirmo mi fe en el Señor”, señala firmemente.

La obra majestuosa, que refleja la fe de un pueblo y el apego a una convicción de vida será entregada el miércoles 20, a su Alma Mater colegio San Miguel donde es docente. “Está hecha con gran realismo mostrando los instantes en los cuales el Redentor entrega su vida y, pese a la sangre, los clavos y daño físico, refleja el amor al ofrendar su vida, por todos nosotros”, reflexiona el artista.

Asimismo manifestó, “ese día la escultura será llevada hasta la Escuela de Bellas Artes, para luego sacarla en procesión hasta la Capilla, para bendecirla y entronizarla al culto de la comunidad sanmiguelina”, concluyó.