Buscan sensibilizar a la comunidad educativa presentando proyectos culturales.
Buscan sensibilizar a la comunidad educativa presentando proyectos culturales.

Por primera vez, la I.E. “Sechura” celebró la Semana de la Educación artística denominada “Sechura cuna de artistas”, que busca sensibilizar a los sobre su importancia y donde además se presentaron proyectos concretos para fortalecer la cooperación entre los actores principales, además de promover la diversidad cultural y el diálogo intercultural.

Se tuvo la participación de la artista Elizabeth Castro, quien realizó “El Juego de sombras”, acción artística donde los estudiantes trabajan con las formas que su cuerpo reflejada por la luz del sol, la expresión corporal y la creatividad de los estudiantes.

MIRA ESTO: Piura: Estudiantes participan del programa “Revalorando nuestro patrimonio cultural”

PARTICIPACIÓN

También participaron artistas jóvenes sechuranos emergentes quienes elaborando un mural artístico en honor a Vicente Chunga Aldana, dirigente sechuranocomunal en sechura. y los niños ele nivel inicial también fueron parte de este evento con una función de títeres “Todos somos Talentosos” a cargo del Municipio Escolar Generación SLA 2023.

Esta acción que involucra a toda la comunidad educativa sechurana busca consolidarse como una plataforma de reflexión, construcción de identidad y al diálogo acerca de la importancia del arte y la cultura en la educación, como una manera de promover la formación de una ciudadanía sensible, crítica y creativa.