PPK sobre Raúl García Zárate: "Gracias Maestro por tantas melodías"
PPK sobre Raúl García Zárate: "Gracias Maestro por tantas melodías"

El presidente de la República, , se despidió del músico ayacuchano y abogado, , quien falleció el último domingo a los 85 años de una severa neumonía.   

"Hoy velamos a Raúl García Zárate quien con su guitarra compartió la melancolía ayacuchana con el mundo. Gracias Maestro por tantas melodías", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.  

Como se recuerda, el hijo de la primera guitarra andina del Perú fue quien comunicó del deceso del músico en el Hospital Edgardo Rebagliati a través de las redes sociales. 

VELORIO

A esta hora en el auditorio Nasca del Museo de la Nación se realiza el velorio-homenaje tal como se hizo en su momento con 'Zambo' Cavero, Óscar Avilés, entre otros exponentes de la música peruana. Este martes se realizará el entierro en el cementerio "Los Jardines de la Paz". 

Su hermano Óscar García Zárate señaló que deja el músico deja una honda huella en la música. Dijo que recibió muchos homenajes en vida. Asimismo, resaltó que hay muchos valores en la música a los cuales se debe apoyar.