Presentan trailer del documental 'Francisco Bolognesi: Tengo deberes sagrados que cumplir"
Presentan trailer del documental 'Francisco Bolognesi: Tengo deberes sagrados que cumplir"

En el marco del 87 aniversario de la reincorporación de la ciudad heroica de Tacna al Perú, a celebrarse el próximo 28 de agosto, se presentó el trailer del documental: Tengo Deberes Sagrados que Cumplir”.

El documental recoge entrevistas a historiadores, especialistas en historia militar tanto del Perú y de Chile, así como a descendientes de Francisco Bolognesi, José de la Cruz Salvo y Roque Saénz Peña. Con imágenes de Lima, Arequipa, Tacna y Arica.

Asimismo, narra los momentos más importantes en la vida del héroe y los hechos dramáticos de la Batalla de Arica, acompañados de animaciones en 3D y recreaciones de época. La narración está a cargo del actor Bruno Odar.

“Ha sido un gran orgullo y una gran emoción prestar mi voz para personificar al gran Francisco Bolognesi, todo un ejemplo de perseverancia ante las dificultades y amor patrio que tanta falta hace en nuestros días”, dijo el reconocido actor.

El estreno de este documental, dirigido por el cineasta Luis Enrique Cam y que cuenta con el patrocinio de Telefónica, será el viernes 4 de noviembre, a las 7:00 pm, en el auditorio de la referida empresa ubicada en el Cercado de Lima.