“Programa de Literatura Peruana”: Biblioteca Nacional del Perú anuncia la segunda edición del evento . (Foto: BNP)
“Programa de Literatura Peruana”: Biblioteca Nacional del Perú anuncia la segunda edición del evento . (Foto: BNP)

Reafirmando su compromiso con el libre acceso a la cultura y a la educación de las peruanas y peruanos, la anuncia la segunda edición del “Programa de Literatura Peruana”, que se realizará del 5 al 30 de abril de forma gratuita vía Facebook y Zoom.

El programa busca contribuir a la formación de la ciudadanía, en particular, dar a conocer la tradición literaria nacional, además, propone un recorrido por la literatura peruana desde el periodo colonial hasta la creación literaria más contemporánea.

Serán 12 conferencias magistrales a realizarse los días lunes, miércoles y viernes, de 7:00 a 8:30 p.m., las cuales estarán a cargo de destacados especialistas nacionales e internacionales.

Las ponencias tratarán sobre diversos periodos literarios, así como diferentes autoras y autores que han aportado a nuestro imaginario social, cultural y a nuestras identidades.

Entre los ponentes que participarán están Beatriz Pastor Bodmer, catedrática de Literatura hispanoamericana y Literatura comparada en Dartmouth College (EEUU); Raquel Chang Rodríguez, catedrática de literatura y cultura hispánicas en el Centro de Estudio de Postgrado Graduate Center y en el City Colige de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (EEUU).

Asimismo estarán presentes Martina Vinatea, profesora e investigadora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (Perú); Luis Rebaza Soraluz, profesor de literatura, arte y cultura latinoamericanas en el King’s College (Reino Unido); Dunia Gras Mirave, profesora titular del departamento de Filología Hispánica de la Universitat de Barcelona (España); Fredy Roncalla, poeta y director de la revista Hawansuyo; entre otros.

Dirigido a estudiantes universitarios, docentes, gestores culturales, investigadores y público en general, las charlas tendrán una duración de 50 minutos, con un espacio para las consultas de los participantes.

TE PUEDE INTERESAR

Biblioteca Nacional busca unir a peruanos durante la cuarentena a través de la lectura

La Biblioteca Nacional busca unir a peruanos durante la cuarentena a través de la lectura (06/04/20)

TE PUEDE INTERESAR