Salvador del Solar: "apuntaremos a combatir la discriminación de lenguas indígenas"

El ministro de Cultura dio detalles sobre el desarrollo de su trabajo en el ​Día de los Pueblos Indígenas
Salvador del Solar: "apuntaremos a combatir la discriminación de lenguas indígenas"

Salvador del Solar: "apuntaremos a combatir la discriminación de lenguas indígenas"

10 de Agosto del 2017 - 12:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, detalló sobre el trabajo que se ha desarrollado desde su ministerio por el Día de los Pueblos Indígenas, el ministro de Cultura recalcó el valor de la diversidad de lenguas y pueblos nativos.

"El día de hoy nuestro gobierno en el Día Internacional de lenguas Indígenas ha anunciado la aprobación refrendada por nuestro señor presidente de la política nacional de lenguas originarias, tradición oral y de interculturalidad." Señaló Salvador del Solar.

Entre las propuestas que vienen por parte del ministerio de Cultura, está el de implementar y facilitar el acceso en diversos directorios para aquellos peruanos que no hablen ni lean el castellano. "Esta es una política muy importante que tiene básicamente tres ejes. El primero de los cuales es reconocer el estatus de las 47 lenguas que se hablan en nuestro país, de forma que los directorios donde sean predominantes atendamos a nuestros peruanos en su propia lengua. Esto se va a hacer de manera progresiva pero es la señal del norte hacía donde vamos apuntando. Además de atender a nuestros ciudadanos en su propia lengua, apuntaremos a combatir la discriminación de lenguas indígenas u originarias en el territorio de nuestro país." Indicó.

El premier Zavala felicitó a la cancillería peruana por el liderazgo ante la represión de Venezuela. Sobre el tema del Gaseoducto Sur Peruano enfatizó que se seguirían trabajando con la misma voluntad para que todo el Perú cuente con Gas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Fernando Zavala: "el bienestar de nuestros niños son los más afectados con la huelga"

Lo más leído