Salvador del Solar: "el Estado tiene que llegar a los ciudadanos en el idioma que hablan"

El ministro de Cultura Salvador del Solar ​realizó el balance de su trabajo durante el tiempo que viene teniendo este cargo

26 de Julio del 2017 - 12:19 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, realizó el balance de su trabajo durante el tiempo que viene teniendo este cargo en una entrevista para RPP. Indicó que se viene trabajando hace varios meses en tener un nuevo reglamento de organización y funciones de su portafolio que haga que sea más ágil y responda a las necesidades del ciudadano a quien quieren poner en el centro. 

Cabe recordar que solo hace unos días el Ministerio de Cultura cumplió 7 años, sobre esto, Salvador del Solar acotó, "con apenas siete años, nos encontramos con un ministerio que necesita una serie de transformaciones importantes. Una de ellas es su modernización estructural, estamos trabajando desde hace varios meses en el nuevo reglamento de organización y funciones para que haga un ministerio de más ágil." Explicó.

En otro momento, el ministro Del Solar explicó aspectos del programa “Puerto Cultura” el cual articula esfuerzos con los gobiernos regionales y locales, el sector privado, además de tener convenios con el programa "Trabaja Perú" del Ministerio de Trabajo y el programa "Barrio Seguro" del Ministerio del Interior. Asimismo, se refirió sobre el tema de los museos, el fomento de la cultura, la política nacional de lenguas originarias, y la lucha contra el racismo.

El ministro de Cultura indicó que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski trabajará para la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero y seguirá luchando contra la corrupción. Finalmente, respaldó la actuación de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, por el caso de las procuradoras. "Creo que ha sido una etapa muy importante, hemos terminado de conformar un equipo que quiere dar cambios fuertes en el ministerio." Dijo Salvador del Solar al respecto de tiempo de trabajo.

Sobre el aniversario del Perú, el ministro de cultura destacó la importancia de nuestro patrimonio para el desarrollo del país. "Estamos a punto de cumplir un bicentenario como República y sin embargo como cultura, acabamos de cumplir siete años. Lo cual, habla de cuánto nos hemos tardado en darnos cuenta del rol relevante de la cultura en la política de la cultura." Mencionó. 

Para finalizar, Salvador del Solar señalo que en agosto se anunciará la Política Nacional de Lenguas Originarias. "El Estado tiene que llegar a los ciudadanos en el idioma que hablan". Finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Renato Cisneros: “En el pasado familiar está la clave de nuestra identidad” 

Lo más leído