Santa Rosa de Lima: la estampilla que Miguel Grau guardó en su camarote del Monito Huáscar (FOTO)
Santa Rosa de Lima: la estampilla que Miguel Grau guardó en su camarote del Monito Huáscar (FOTO)

En el mes de agosto, se recuerda a  y sobre todo, a los milagros por los cuales fue llevada a ser canonizada. Uno de los actos divinos de la Patrona de Lima es más conocido por tratarse del almirante Miguel Grau

Según Vladimir Velásquez, fundador de Lima Antigua, el Monseñor Antonio Roca y Boloña, amigo del "Caballero de los mares", le regaló una estampita  de la santa en 1879 para que lo cuide en alta mar, escribiendo una dedicatoria.

"Miguel: que esta Santita nuestra te acompañe y si no te regresa con vida que te traiga lleno de gloria", se lee en el reverso.

Foto: Facebook

Esta imagen, Miguel Grau la guardaba en su camarote del "Huáscar", además en la estampa aparece la inscripción: "Monitor "Huáscar". Octubre 8 - 1879. Camarote contralmirante Grau". (Probablemente escrita por un oficial chileno). A pesar que Miguel Grau no regresó vivo al Perú, 'Santa Rosa de Lima' cumplió la promesa hecha por el monseñor y regresó lleno de gloria y reconocido como el 'Caballero de los Mares', el héroe que se inmoló hace 138 años en el Combate de Angamos.

A 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima, la Marina de Guerra del Perú realizará una exposición gráfica e histórica en la Casa Museo Grau- Sede Lima titulada 'Santa Rosa de Lima y Miguel Grau, protectores de los peruanos'. La exposición contará con tres salas temáticas: La primera habla sobre su nacimiento hasta la etapa de la canonización; la segunda expondrá a Rosa itinerante; y la tercera mostrará a Santa Rosa en la escena contemporánea.

La exposición cultural se inaugura el martes 15 de agosto y va hasta el 17 de setiembre. Desde las 9 de la mañana. Habrá visitas guiadas el martes 22 de agosto y el martes 5 de setiembre a las 5 de la tarde. Dirección: Jirón Huancavelica N°170- 172, Centro Histórico de Lima.

TAMBIÉN PUEDES LEER: