El talento y la creatividad de siete jóvenes artistas, estudiantes de la Escuela de Arte Pública Ignacio Merino de Piura, se puso de manifiesto en la elaboración de dos grandes murales en la Residencial Angamos.
Ellos crearon dos imponentes obras de arte con temáticas cuidadosamente seleccionadas: una de corte religioso y otra que exalta la riqueza cultural de nuestra región.
PUEDES VER: Se inauguró muestra “Retratos del Alma” en el Museo Vicús de Piura
TECNICA
La hazaña artística fue protagonizada por los alumnos: Ana Albán Mezones, Brayan Pérez Palacios, Yusara Prado Querevalú, Maryurie Risco Paz, Sebastián Valle Guerra, Mercedes Velí Vegas y Alexis López Villaseca, guiados por sus docente Alex Camacho Núñez.
Ellos son estudiantes de X ciclo de la carrera de Artista Profesional, con especialidad en Pintura, que plasmaron su creatividad y técnica en dos murales de gran formato, cada uno de 3 metros de alto por 9.5 metros de ancho.
“Con estas obras, no sólo se enriquece el paisaje urbano, sino que también se reafirma el compromiso de las instituciones locales en promover el arte como herramienta de transformación social y cultural”, dijo Alex Camacho.
MIRA ESTO: Alumnos de la UDEP Presentan cortometraje “Entre memorias”
INAUGURACIÓN
Esta colaboración donde se resalta el valor del arte con la comunidad, llega gracias al convenio entre la Escuela de Formación Artística Pública “Ignacio Merino” y la Junta Vecinal del lugar, presidida por Carlos Talledo en cooperación con la vecina Verónica, que lograron embellecer el parque principal de esta residencial. En la ceremonia se brindará el reconocimiento a estos nuevos profesionales en artes plásticas.
“Piura sigue siendo cuna de talento y creatividad. Sin duda, los murales serán un legado para la comunidad, reflejando tanto la dedicación de los estudiantes como el esfuerzo colectivo por hacer del arte un puente entre generaciones”, sentenció el docente.