Estrenan obra de teatro que reflexiona sobre violencia contra las mujeres
Estrenan obra de teatro que reflexiona sobre violencia contra las mujeres

La violencia contra las mujeres, entiéndase también niñas y adolescentes, es uno de los mayores problemas de nuestra sociedad. Así lo demuestran los terribles casos de violaciones sexuales a menores que se han denunciado en las últimas semanas.

El Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público reveló cifras alarmantes. En el 2017, se registraron 25,068 denuncias por violación sexual, que equivale a 70 al día. Ante esta realidad, es importante llamar a la reflexión acerca de la violencia que viven las mujeres y cuál es el proceso de sanación para aquellas que han sufrido algún tipo de agresión.

Es en este sentido que la Asociación Cultural “Trenzar” estrenará, este viernes 16 de febrero, la obra de teatro “Infinito – 8 acciones para sanar”, en la que 8 jóvenes mujeres explorarán su vida y plantearán 8 conceptos diferentes de lo que significa “Infinito”, cada una desde su propia experiencia siendo mujeres en un país hostil con sus cuerpos y sus deseos.

“Como mujeres, preguntarnos qué es el infinito es de mucha importancia. Hoy en día las mujeres nos vemos envueltas en situaciones de diferentes tipos de violencia, episodios que muchas veces logran que nos olvidemos de nosotras mismas como seres humanos”, señala Micaela Távara, artivista feminista y directora de la puesta en escena.

“Infinito – 8 acciones para sanar” cuenta con la participación de la reconocida actriz afroperuana Anaí Padilla, Alba Leiva, Alejandra Lava, Alondra Flores, Inés Melchor, Klaudya Prudencio, Martha Ocampo y Mehida Monzón.

Precio de entrada: General S/. 30

Fechas y horarios: Del 16 al 18 y del 23 al 25 de febrero.

- Viernes 16, sábado 17, domingo 18 – 7:00 y 9:00 pm

- Viernes 23 – 7:00 y 9:00 pm

- Sábado 24, domingo 25 – 7:00, 9:00 y 10:30 pm

Venta de entradas: en la boletería del teatro o escribir a colectiva.trenzar@gmail.com