The Walking Dead 8x06: Análisis de "The King, the Widow, and Rick", sexto episodio de la octava temporada
The Walking Dead 8x06: Análisis de "The King, the Widow, and Rick", sexto episodio de la octava temporada

AMC emitió este domingo "The King, The Widow and Rick" (El Rey, la viuda y Rick), sexto episodio de la octava temporada de . A continuación, el análisis del capítulo 8x06 con spoilers.

Qué ha pasado

El episodio ha comenzado con Rick, Carol y Maggie narrando en voz en off los acontecimientos de las últimas semanas, es decir, la guerra contra Negan y los Saviors (Salvadores). Luego, los tres líderes de la serie han continuado sus misiones.

Rick

Tras su pelea con Daryl, Rick regresa a la comunidad de chatarra que lo traicionó en la temporada pasada para amenazarlos: o lo ayudan o los destruirá.

No obstante, la líder de esta comunidad, Jadis, se niega y Rick termina capturado por los sobrevivientes de esta comunidad.

El Rey

La actitud positiva de Ezekiel ha terminado. El Rey no puede superar el ataque que sufrió de los Saviors y que lo dejaron sin sobrevivientes en The Kingdom. Además, la muerte de Shiva lo atormenta.

No obstante, Ezekiel tiene una que seguir el plan y es Carol quien trata de convencerlo.

La viuda

Maggie es líder en Hilltop, pero las cosas tampoco estaban bien en esta comunidad. Jesus insiste en mantener con vida a los Saviors que han capturado y crea tensión pues ya no hay comida pero él los sigue alimentando.

Sin embargo, Maggie tiene un plan: intercambiar prisioneros. Además, ha logrado incluir a Gregory entre los prisioneros.

Alexandria

La conversación del adelanto entre Daryl y Tara tiene un fondo: matar a Dwight. Por su parte, Michonne y Rosita acuden a un almacén de los Saviors y se enfrentan a dos de ellos.

Rosita mata a un Savior con un lanzamisiles, mientras que la otra Savior logra escapar. Pero cuando está dentro de la camiseta, Daryl y Tara la chocan y la matan.

De otro lado, Carl va en busca del joven que conoció en el primer episodio de la temporada, que se llama Sadiq, para ofrecerle comida. Aunque no confía en él, el sobreviviente acepta y luego ambos se enfrentan a un grupo de zombis

Finalmente, Carl ofrece a Sadiq regresar con él a Alexandria, pero el joven dice no confiar en Rick -recordemos que casi lo mata- aunque al final Carl le dice que su única opción.

TAGS RELACIONADOS