Warner Bros. enfrenta millonaria demanda por "El Conjuro" (VIDEO)
Warner Bros. enfrenta millonaria demanda por "El Conjuro" (VIDEO)

"El Conjuro", "El Conjuro 2" y "Annabelle" son las películas que ha hecho Warner Bros. de la franquicia de terror basada en los casos de Ed y Lorraine Warren. Pero ahora se enfrentan a una millonaria demanda por parte del escritor Gerald Brittle.

Según informó THR, Warner Bros. enfrenta una demanda en contra del estudio, New Line Productions, y los realizadores de la franquicia por 900 millones de dólares. Gerald Brittle levantó la demanda el último miércoles en Virginia, Estados Unidos, ya que no le habrían consultado sobre las adaptaciones de los casos en el cine.

El escritor asegura que en 1978 hizo un trato con Ed y Lorraine Warren para tener el control creativo de proyectos derivados de sus casos. El problema es que esta alianza seguiría vigente hasta ahora, por lo que él sería el dueño de los derechos de la franquicia.

Gerald Brittle demanda a Warner Bros. por violación de propiedad intelectual, interferencia de contrato, transgresión de propiedad y conspiración de negocios. "El Conjuro", "El Conjuro 2" y "Annabelle" estarían basadas en su libro The Demonologis, donde cuenta algunos casos de los Warren, pero el estudio nunca le consultó la posibilidad de adaptar las historias.

Por otro lado, Warner Bros. lanzó hace unos días el tráiler oficial de "Annabelle: La creación", que será estrenada el próximo 18 de mayo.