GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Lionel Messi declaró este viernes junto a su padre Jorge ante el juzgado de Gavá, luego de que fueran acusados el pasado mes de junio por presunto fraude fiscal.

El atacante del Barcelona recibió el respaldo de los hinchas que le gritaban "Messi campeón", "Messi presidente", aunque otros también lo llamaron "ladrón" y "chorizo".

El argentino llegó al juzgado una hora después de que lo hiciera su padre bien acompañado de sus asistentes legales. A Lionel Messi se le vio muy tranquilo y sonriente, pese a que la Fiscalía lo acusa de un supuesto fraude de 4,1 millones de euros que el jugador ya habría pagado, además de intereses y otros pagos más.

Tras la comparecencias de Messi y de su padre, su abogado Cristóbal Martell señaló a los medios que "con idéntica vocación de transparencia se han desarrollado los interrogatorios y se ha evidenciado una escasa voluntad defraudatoria y una gran voluntad de regularizar su relación con la agencia tributaria".

El abogado dejó en claro la voluntad del futbolista y de su familia de colaborar con la justicia española "y no entrar en discusión con el Estado sobre la interpretación de las normas fiscales" como señala EFE.