Alexander Lecaros debutó como titular en Botafogo. (Foto: Botafogo / Video: Premier)
Alexander Lecaros debutó como titular en Botafogo. (Foto: Botafogo / Video: Premier)

Alexander Leacaros firmó por Botafogo en diciembre del 2019. Dejó Real Garcilaso con la esperanza de ganarse un espacio en el equipo brasileño y, de a pocos, empezó a tomar protagonismo en el equipo de Paulo Autuor. Este sábado, finalmente tuvo su oportunidad como titular.

El atacante peruano fue inicialista en el encuentro del ‘Fogao’ ante Ceará por la jornada 19 del Brasileirao y tuvo una actuación destacada.

A los 15 minutos de juego, Lecaros se las ingenió para ser peligroso y pisar el área rival. En el borde de esta, recibió una dura falta y el árbitro no dudó en señalar el punto de penal. Keisuke Honda disparó desde los doce pasos y puso el 1-0.

Se observó a Alexander participativo; sin embargo, tuvo que salir del campo por una dura lesión.

Al final del primer tiempo, una molestia en el tobillo hizo que la camilla de atenció ingrese al césped para retirarlo. Se le observó notoriamente adolorido.

El partido terminó 2-2. Honda y Bahbi Mateus anotó para Botafogo, mientras que Cleber y Carvalho lo hicieron para el Ceará.

El desafío de Lecaros en Botafogo de Brasil

Cabe recordar que a fines de agosto el club brasileño buscó prestar a Alexander Lecaros, para que pueda sumar rodaje ante la falta de oportunidades que iba a tener en el equipo que era conducido por Paulo Autuori.

El futbolista peruano de 20 años llegó a inicios de año al Botafogo después de disputar más de 80 partidos con la camiseta del Real Garcilaso, donde anotó en dos oportunidades.

Alexander Leacaros generó penal para el gol de Honda en Botafogo vs. Ceará. (Fuente: Premier TV)
Alexander Leacaros generó penal para el gol de Honda en Botafogo vs. Ceará. (Fuente: Premier TV)