​Alexandra Grande: Su familia celebra tras medalla de Oro en Panamericanos (VIDEOS)

Diario Correo conversó con los padres de Alexandra Grande minutos después de que su hija ganara la medalla de oro y dejara el nombre del Perú en lo alto
​Alexandra Grande: Su familia celebra tras medalla de Oro en Panamericanos (VIDEOS)

​Alexandra Grande: Su familia celebra tras medalla de Oro en Panamericanos (VIDEOS)

25 de Julio del 2015 - 00:17 » Textos: N. Tafur » Fotos: Peter Carranza

Ni bien terminó de disputar un encuentro decisivo, Alexandra Grande recibió una de las llamadas que terminó de emocionarla, al otro lado de la línea estaba su madre, Mercedes Risco, quien emocionada no dejaba de decirle que la amaba y que estaba orgullosa de ella.

Y es que el triunfo también se vivió en un rinconcito de San Martín de Porres, donde Alexandra inició, desde niña, su carrera, trayectoria que ahora llega a su cúspide con la tan ansiada medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“Estamos muy emocionados, te amo mucho, tu sabes que siempre has sido mi orgullo”, expresó la señora Mercedes, madre de nuestra campeona. Su padre fue algo más breve pero igual de cariñoso “Te quiero mucho hijita”, le dijo.

Diario Correo conversó con los padres de Alexandra Grande minutos después de que su hija ganara la medalla de oro y dejara el nombre del Perú en lo alto. “Es algo que indescriptible porque ella quería sacarse la de oro en el anterior se lo robaron esta vez lo logró”, expresó el señor Willy, quien hace referencia a la medalla de plata que Alexandra logró en los juegos de Guadalajara.

Por su parte, la señora Mercedes contó que la carrera de nuestra campeona Alexandra Grande empezó cuando apenas tenía 8 años. A los 13 años, Alexandra fue llamada a la selección de karate y desde entonces no ha parado. “Todo el sacrificio que ella ha hecho se ha recompensado”, reveló la orgullosa madre, quien fue profesora de karate.

APOYO. Los padres de Alexandra Grande hicieron un llamado a las autoridades y a las empresas privadas para que sigan apoyando no solo a su hija sino a todos los deportistas que a diario se esfuerzan por darle una alegría a los peruanos.

“Den todo el apoyo posible, no solo de las autoridades sino de todas las empresas, no solo por mi hija sino por todos los deportistas que están yendo a competir”, señaló el padre de Alexandra Grande.