“Hubo una discrepancia con Alianza, pero la decisión está tomada", dijo premier Otárola.
“Hubo una discrepancia con Alianza, pero la decisión está tomada", dijo premier Otárola.

Luego que Alianza Lima rechazó el cierre de la tribuna popular sur en el Estadio de “Matute”, dejando entrever que no cumplirá dicha sanción, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseveró que el club victoriano tendrá que cumplir con el castigo.

MIRA: Paolo Guerrero llegó a Trujillo para unirse al UCV

Como se recuerda, tras los lamentables hechos de violencia en el distrito de Santa Anita, protagonizados por supuestos barristas de , que dejaron cuatro personas con heridas de bala, entre ellos dos menores de edad, el Gobierno dispuso cerrar las tribunas populares en las próximas fechas de la Liga 1 que le toque disputar al equipo de La Victoria y a Universitario de Deportes.

Y es que los supuestos barristas dispararon a dos niños de 11 y 12 años. El primero recibió un impacto en el tórax y el segundo en la cabeza.

“Hubo una discrepancia con Alianza, pero la decisión está tomada, no habrá público en la tribuna sur ni tampoco en la norte, en el próximo partido de Alianza ni en el de la ‘U’”, dijo el premier este jueves 22 desde Palacio de Gobierno.

Alberto Otárola enfatizó que “por encima de un equipo de fútbol, está la seguridad de las personas, de los niños, niñas y adolescentes”. “Si nosotros vamos a entender al fútbol como exclusivamente un negocio de lucro, entonces no estamos entendiendo el fondo de este deporte hermoso, que sobre todo significa la participación activas de las familias”, subrayó Otárola.

Alianza Lima

Cabe precisar que a través de una carta dirigida al premier, la administración de Alianza Lima rechazó “cualquier sanción que tenga relación directa o indirecta” con los hechos en Santa Anita y recordó que se opuso a firmar el acta de la medida.

En el documento suscrito por el administrador de Alianza Lima, Diego Guerrero, se señala que dicho club no puede ser sancionado “por hechos ajenos, en el marco de la celebración de un espectáculo deportivo que no fue organizado por nuestra institución”.

Además, solicitó al despacho del primer ministro, Alberto Otárola, una nueva reunión con representantes del club blanquiazul.

TE PUEDE INTERESAR: