Levantaron el trofeo y son bicampeones. Alianza Lima superó a Melgar por 2-0 y se convirtió en el campeón de la Liga 1 2022 con Pablo Lavandeira como pieza fundamental dentro del partido que se jugó en el estadio Alejandro Villanueva.
En declaraciones a GOLPERU, Lavandeira se mostró emocionado y entre sollozos sostuvo que el sentimiento es “imposible poder explicarlo, son tantas cosas, tanto esfuerzo. Mi primer título, todo lo que me costó. Cuando llegué, mis compañeros me prometieron que saldría campeón y hoy les agradezco con el alma”.
“Que lo disfrute la gente de Alianza en todos los rincones del país. Tengo que agradecer a una persona muy importante, si yo estoy acá es porque él confió en mí, en mi profesionalismo: a José Bellina. Si el club está como está deportivamente, es gracias a él. Gracias a todos, a mi familia los amo, a Dios y a mi abuela que el cielo lo está disfrutando”, sentenció el futbolista que brindó una asistencia en la victoria a los rojinegros.
Alianza Lima se consagró este sábado bicampeón del fútbol peruano, tras derrotar 2-0 a Melgar de Arequipa en el partido de vuelta de la final del torneo de primera división, disputado ante casi 34.000 personas en un abarrotado estadio Alejandro Villanueva en la capital peruana.
El equipo íntimo, que había sido derrotado por 1-0 en el cotejo de ida disputado el pasado miércoles en Arequipa (sur), remontó gracias a los goles del zaguero Yordi Vilchez en el cierre del primer tiempo, y un tanto en propia meta del defensor de Melgar Alec Denumostier en el minuto 74.