Alianza Lima cayó 1-0 ante Unión Comercio en Matute
Alianza Lima cayó 1-0 ante Unión Comercio en Matute

Alianza Lima cayó 1-0 ante Unión Comercio y de esta manera desperdició las dos jornadas consecutivas que jugó en casa, logrando solo un punto de seis posible y no aprovechó las tres fechas que el líder Universitario lleva si ganar.

Tras la igualdad de Universitario ante La Bocana, los íntimos salieron con la intención de lograr un triunfo que los pusiera a tan solo tres unidades de los cremas, sin embargo la situación fue totalmente diferente ya que fueron los de Nueva Cajamarca los que hicieron un gran encuentro.

El goleador del 'Poderoso de Altomayo' Diego Mayora fue la gran figura al anotar el único tanto del partido a los 36 minutos tras una gran jugada en la que protegió bien el balón para quedar mano a mano frente a George Forsyth y de fuerte remate vencer la resistencia del meta íntimo.

Tras ese tanto, Alianza Lima sintió el golpe y buscó el tanto del empate e incluso tuvo la gran oportunidad en sus pies cuando a los 67 minutos el árbitro cobró un penal para Alianza Lima, sin embargo Ronald Ruiz estuvo enorme y le tapó el penal.

Con esta derrota, Alianza Lima se mantiene a seis unidades de Universitario e igualado con Deportivo Municipal quien ayer tampoco aprovechó su localía e igualó sin goles con UTC.