Alianza Lima cayó en el último minuto ante Comerciantes Unidos
Alianza Lima cayó en el último minuto ante Comerciantes Unidos

perdió 2-1 ante un  con un gol en el último minuto con el que el cuadro de Cutervo logró darle la vuelta al marcador.

El inicio del encuentro parecía ser el mejor para Alianza Lima ya que antes de los cinco minutos, Lionard Pajoy abrió el marcador para los íntimos y ponía todo a su favor controlar el encuentro en una plaza difícil.

Sin embargo, la situación fue diferente ya que los íntimos con suerte lograron contener el embate de Comerciantes Unidos que fue en busca del empate haciendo figura George Forsyth, ya que el golero salvó su arco en más de una oportunidad y también tuvo la suerte a su favor con dos tiros al palo.

En la segunda parte, Alianza contró el juego ofensivo local, sin embargo a los 15 minutos llegaría la gran oportunidad del empate para Comerciantes Unidos luego que Walter Ibáñez cometiera penal contra Carlos Pérez que el árbitro no dudó en cobrar penal.

Exar Rosales se puso frente al balón y en lugar de pegarle fuerte, como es su estilo, decidió picarle el balón a Forsyth, quien se lanzó a un costado, y puso la igualdad. Con el 1-1, Alianza Lima sufrió un nuevo vendaval de Comerciantes Unidos que buscó el triunfo.

Sin embargo, la más clara fue de Alianza Lima a los 78 minutos cuando una mala salida de Rosales, tras un centro de Montaño quedó para Pajoy quien remató al arco, sin embargo el balón fue desviado por Mereles. A los 84 minutos los íntimos tuvieron una ligera ventaja tras la expulsión de Mereles.

Sin embargo, cuando el partido parecía destinado al empate, en el minuto 95, llegó Wilfrido Rivas para aprovechar una grosera descoordinación de la saga íntima y definir ante la salida de Forsyth y colocar el 2-1 final.