Este martes 16 de junio, César Cueto está de cumpleaños. Considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol peruano.
Este martes 16 de junio, César Cueto está de cumpleaños. Considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol peruano.

Este martes 16 de junio, César Cueto está de cumpleaños. Considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol peruano, el ‘Poeta de la zurda’ alcanza los 68 años de vida, gran parte de ellos dedicados a la práctica del fútbol.

Ídolo en Alianza Lima, pero reconocido por los hinchas de los demás clubes nacionales como uno de los exponentes más sobresalientes de este deporte, César Cueto siempre es recordado por su talento innato para hacer con la pelota lo que se le antoje.

En medio de la pandemia por el coronavirus, Atlético Nacional y América de Cali, dos de los clubes colombianos en los que César Cueto brilló, compartieron en redes sociales especiales saludos por el onomástico del también exjugador de la selección peruana.

“Para muchos uno de los más talentosos que pisó el Atanasio. El ‘Poeta de la Zurda’ llegó a hacer magia en el ‘Verde’. Campeón en el 81, hoy está cumpliendo años César Cueto. ¡Que sean muchos más!”, fue el texto publicado por el conjunto verdolaga.

Por su parte, América de Cali recordó la capitanía de Cueto, en la obtención del título en 1984. “Felicitamos en su día a César Cueto, quien fue capitán del equipo que salió campeón con nuestra institución en 1984”.

Alianza Lima, en tanto, también le dedicó un especial saludo. “Hoy celebramos el nacimiento del ‘Poeta de la Zurda’, el ‘Maestro’ César Cueto, nuestra figura legendaria, a quien recordamos con alegría y orgullo por los años gloriosos que nos regaló defendiendo la blanquiazul.”, fue el mensaje.

NO DEJES DE VER