Alianza Lima: "Este año tuve mucha presión, pero la pude manejar"

El capitán de Alianza Lima reconoció un mal momento de
Alianza Lima: "Este año tuve mucha presión, pero la pude manejar"

Alianza Lima: "Este año tuve mucha presión, pero la pude manejar"

06 de Diciembre del 2017 - 20:50

Se convitió en el hombre más importante del mediocampo de Alianza Lima. Su experiencia sirvió para darle pausa al equipo y saber resolver situaciones como para sacar partidos adelante. Rinaldo Cruzado conversó a solas con CORREO y reconoció que en un principio del año no la pasó tan bien.

¿Te acuerdas que en un inicio te criticaban? ¿Cómo tomas eso ahora? Este año tuve más presión. Fue cuestionado mi regreso, estuve parado sin jugar, el hincha tenía ansias de que el equipo salga campeón no soy un jugador joven, ya soy grande, y bueno uno si toma retos hay que cumplirlos, sabía que jugadores venían, qué jugadores estaban la calidad de las personas porque no es fácil manejar un grupo, soy una persona que hoy por hoy está manejando un grupo de jóvenes que quieren salir al exterior, que quieren mejorar y es mi primera experiencia así. Supe manejar la presión. Me tocó jugar casi siempre en el exterior y por mas de mi experiencia no era uno de los referentes, en cambio acá si, con Leao Cachito, Paolo somos los referentes de este equipo y era algo nuevo para mi pero se que lo que vivi en la selección y en el exterior te ayuda.

¿En algún momento se cayó el grupo? Nunca sentí que el grupo se cayó, lo que siempre comento es el partido de la U que perdimos 3-0 y escuche mucho que estabamos peleados, porque es normal, cuando pierdes un partido siempre van a buscar las peores cosas y ese fue un punto quiebre para nosotros porque al dia siguiente hablamos y decidimos que solo perdimos un partido por más malo que haya sido teníamos que estar fuertes, hablamos, nos dijimos las cosas sin faltarnos el respeto, y desde ahí partió mas unión, los golpes hacen que el grupo se haga más fuerte, alianza siempre estuvo en una línea positiva.

Has salido campeón antes con Alianza. ¿Se siente la diferencia? Sí. Me tocó salir campeón con Alianza en el 2003 y era muy chico, en el 2006 lo viví diferente, fue el año donde muchos salieron al exterior, jugué casi todos los partidos, 44, y esa vivencia seguramente para Pablo (Bengoechea) fue importante para tenerme dentro del plantel, no se si jugando o no, pero tenía eso en mente. Él buscar gente que este fuerte en los momentos difíciles como nos toco pasar y considero que eso es lo principal que tenía en mente que me conocía como persona. Nosotros en la selección vivimos muchos años, casi 10 años con ellos y la vivencia hace conocer mas a la persona. Considero que es mas eso, sumo gente que lo iba a ayudar a mantener una regularidad.

No te equivocaste en volver a Alianza... Me había tocado pasar una situación difícil en César Vallejo que dentro de todo lo negativo que me pasó ese año yo considere que nunca hice algo malo contra el club. Simplemente fueron decisiones técnicas que al final uno tiene que respetar, por eso yo tome la decisión de quedarme porque no sentía que había hecho algo malo entonces paso lo que pasó. Cuando Pablo Bengoechea habló conmigo no dude a veces uno tiene que tomar decisiones, era difícil porque mi familia se había acostumbrado a vivir en Trujillo.

Y todo se engranó muy bien. Se armó un muy buen plantel, ¿no? Fue fundamental juntar a las piezas, ya te conoces, sabes cómo se manejan; con “Cachito” (Luis Ramírez), por ejemplo, hemos jugado desde menores, en la selección nos tocó vivir en la era de Sergio Markarián, del mismo Pablo, con Leao Butrón y Paolo De La Haza estuvimos tiempo atrás también; entonces se va juntando gente que confía, ya habíamos tenido una relación en el fútbol eso hace que sea más fácil.

¿Es momento de sacarse el clavo en la Libertadores? Todos tenemos en mente hacer una buena campaña en la Libertadores el próximo año y sobre mi renovación claro que me gustaría continuar en Alianza, pero el club tomará la decisión.