Alianza Lima y Mannucci definirán al campeón de la Liga Femenina el 6 de octubre. (Foto: Alianza Lima)
Alianza Lima y Mannucci definirán al campeón de la Liga Femenina el 6 de octubre. (Foto: Alianza Lima)

El campeón de la Liga Femenina 2022 se definirá con un gran marco de público. De hecho, Alianza Lima reportó la tarde de este jueves que hay ya vendidas más de 18 mil 500 entradas para el partido ante Carlos A. Mannucci. La cifra se convierte en todo un récord en Perú.

“Ya es récord blanquiazul. Más de 18 500 entradas vendidas para presenciar la final de la liga femenina en Matute. Solamente Alianza Lima”, fue la leyenda en la publicación que hizo la entidad victoriana en redes sociales, para celebrar la gran noticia.

En la ida, Alianza Lima y Carlos A. Mannucci empataron 1-1 en el Estadio Mansiche de Trujillo. La goleadora Adriana Lúcar abrió la cuenta a favor de las ‘Íntimas’, mientras que Luz Campoverde, por la vía del penal, igualó el encuentro en el norte del país.

La publicación de Alianza Lima sobre el reporte de entradas para la final de la Liga Femenina.
La publicación de Alianza Lima sobre el reporte de entradas para la final de la Liga Femenina.

Alianza Lima, líder en la fase regular de la Liga Femenina, llegó a la final tras vencer 4-3 en penales a Sporting Cristal. Por su parte, en la instancia anterior, el elenco carlista se impuso a Universitario de Deportes por la misma vía, con un marcador de 4-1.

Vale decir que el campeón de la Liga Femenina 2022 representará a Perú en la Copa Libertadores Femenina 2022, que se realizará desde el 13 de octubre en Ecuador. En dicha competencia, Alianza Lima o Mannucci integrarán el Grupo D, junto a América de Cali (Colombia), Santiago Morning (Chile) y Deportivo Lara (Venezuela).

¿Cuándo juegan Alianza Lima y Mannucci la final de vuelta?

Alianza Lima y Mannucci se verán las caras este jueves 6 de octubre en el Estadio Alejandro Villanueva, en el partido decisivo que definirá al campeón de la Liga Femenina. La contienda está programada para las 7:00 p.m. (hora peruana) y será transmitido por Movistar Deportes y ATV.