En un operativo conjunto realizado por la División de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos (Diprove) y el Ministerio Público, se logró desarticular una banda dedicada a la venta de autopartes robadas en el distrito de San Luis.

MIRA ESTO: Decisión de juez de Brasil no afecta al proceso en Perú

La intervención se llevó a cabo en tres locales comerciales ubicados en la zona conocida como San Jacinto, donde se almacenaban y comercializaban autopartes de dudosa procedencia.

Según las investigaciones, los comerciantes de estos locales simulaban la venta lícita de autopartes. Sin embargo, al momento que un cliente solicitaba una pieza específica, los vendedores se dirigían a sus almacenes para buscarla, evidenciando que no contaban con el stock necesario para una venta regular.

Durante la intervención, los agentes de la Diprove encontraron puertas, parachoques, maleteros y otros componentes de vehículos. En total, se incautaron 1665 piezas, cuyo valor estimado asciende a un millón de soles.

Las autoridades presumen que estas autopartes provienen de vehículos robados en diferentes distritos de Lima Metropolitana.

En el operativo se intervino a tres personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS