Alianza Lima: Leao Butrón estará ausente un mes por lesión
Alianza Lima: Leao Butrón estará ausente un mes por lesión

Un desgarro en la pierna derecha hará que  se mantenga alejado de las canchas por lo menos un mes, dejando el arco de  en las manos de Daniel Prieto, quien el último jueves lo suplió de gran manera en el duelo por Copa Libertadores ante Boca Juniors.

El golero de 41 años se lesionó tras un saque de meta que realizara en los primeros minutos del choque que quedó igualado 0-0 con el elenco xeneize. Aunque quiso seguir, Butrón no pudo más y tuvo que ser cambiado. Ahora, el médico del club, Hugo Blácido, indicó que el guardameta estará de para por lo menos las siguientes cuatro semanas.

El galeno del club adelantó que se le realizará una resonancia magnética para determinar la magnitud de la dolencia.

“Siempre la magnitud de la lesión nos dará un pronóstico, pero este tipo de lesión no mejorará en menos de tres semanas. Butrón estaba totalmente sin problemas, tenía un fastidio en la región lumbar, pero sin mayor problema. Esta lesión será recuperada entre tres a cuatro semanas”, manifestó el galeno en conversación con Radio Ovación.

OTROS AUSENTES

A la obligada baja de Butrón se suman las ausencias de Luis Ramírez y Aldair Fuentes, quienes no estarán este fin de semana ante Sport Rosario por suspensión (acumulación de tarjetas amarillas).

Los blanquiazules se ubican en el tercer lugar del Grupo A con 7 puntos y de ganar le meterían presión al segundo lugar (11 unidades).

Para el choque ante el “Canalla de los Andes”, Pablo Bengoechea prepara varias variantes con relación al clásico, que terminó ganando 1-3 a Universitario de Deportes.

La novedad en el once titular sería la presencia de Carlos Ascues.

TAGS RELACIONADOS