Leao Butrón es campeón con Alianza en los años 2003, 2004 y 2007. (Foto: GEC)
Leao Butrón es campeón con Alianza en los años 2003, 2004 y 2007. (Foto: GEC)

Alianza Lima se despidió de la Copa Libertadores 2020 con una derrota ante Nacional de Montevideo (2-0). Al término del partido, Mario Salas tomó la decisión que el que lo acompañe a la conferencia de prensa sea Carlos Montoya, hecho que generó críticas en algunos debido a que no se explicaban por qué los más experimentados salieron a dar la cara tras el mal resultado.

Leao Butrón, capitán de Alianza, conversó con ESPN FC y dio su punto de vista sobre lo sucedido en Uruguay.

“Cuando terminó el partido, la gente de CONMEBOL hizo que me quede en el campo para dar una conferencia y la di. No sé dónde salió. Cuando llegué al vestuario, el profesor eligió quién iba a la conferencia y nosotros lo respetamos”, dijo el portero.

Montoya es un jugador que está saliendo, ya jugó Libertadores, juega seguido el campeonato local y nosotros seguimos creyendo que a los 19 años son juveniles. Por el amor de Dios. Nosotros los grandes tenemos que poner el pecho para afuera pero adentro todos somos iguales”.

Mario Salas tiene el respaldo del club

Mario tiene contrato por la próxima temporada. Estamos viviendo el día y el día, y el día a día nos da para evaluar permanente. Estamos dándole el voto de confianza para su continuidad”, indicó Victor Hugo Marulanda, director deportivo blanquiazul, a RPP.

Hay una idea por la cual hemos ajustado al profe, porque queremos ser mandones en la cancha, tener una gran posesión del balón. Hay un trabajo del entrenador que hace en la semana, pero para mí ya son decisiones más del mismo jugador, que del entrenador”, agregó.