Alianza Lima vs  Ayacucho FC: Íntimos se enfrentan esta tarde a los 'zorros'
Alianza Lima vs Ayacucho FC: Íntimos se enfrentan esta tarde a los 'zorros'

Hoy  Alianza Lima visitará desde las 3:30 de la tarde a Ayacucho FC en el Ciudad de Cumaná, en donde buscará sumar sus tres primeros puntos en el Torneo de Verano, luego de que debutara con un empate en Matute ante el elenco de Comerciantes Unidos.

El último entrenamiento de Alianza Lima tuvo una cuota de preocupación. Y es que nadie esperaba que el propio técnico del elenco blanquiazul, Pablo Bengoechea, anuncie la lesión de Carlos Ascues, quien durante las últimas prácticas sufrió un desgarro en el muslo derecho; por este motivo, será baja por lo menos las próximas tres semanas.

El “Patrón” era una de las piezas fundamentales en el equipo del estratega uruguayo, por lo que ahora deberá echar mano de jugadores como Alejandro Hohberg o el propio Luis Ramírez.

PARTE MÉDICO

Rápidamente el departamento médico del club, encabezado por el doctor Hugo Blácido, le realizó los exámenes respectivos al jugador y el resultado arrojó lo que se había anticipado: desgarro pequeño en el recto anterior del muslo derecho.

“El día de ayer en el entrenamiento, sintió un tirón. El tiempo de recuperación es entre dos a tres semanas. Él va a poder hacer ejercicios de acuerdo al tratamiento y esperemos que en unos cuatro o cinco días, tras bajar la inflamación, iniciemos trabajo de campo. El resto de jugadores está sin novedad”, señaló el galeno de la institución victoriana.

PALABRA DEL “PROFE”

Minutos antes, el mismo Bengoechea fue quien confirmó que el mediocentro íntimo no podrá actuar en los siguientes compromisos; inclusive corre el riesgo de perderse el que se disputará por Copa Libertadores ante Boca Juniors.

“Para este partido en Ayacucho, Ascues iba a jugar; sin embargo ayer, en los 20 minutos que cada jugador tiene para mejorar algunas cosas luego de los entrenamientos, sufrió una lesión muscular; ahora veremos cuánto tiempo le demandará su recuperación. Guidino sufrió un golpe el miércoles en las prácticas y quedó descartado para este partido en Ayacucho”, manifestó el DT de los “íntimos”.

Sin Leao. Leao Butrón no estará hoy ante Ayacucho FC por disposiciones técnicas. Daniel Prieto será su reemplazante.

TAGS RELACIONADOS