Carlos Ascues dio tranquilidad a Alianza Lima en el partido contra Deportivo Llacuabamba por la jornada 16 de la Liga 1. El mediocampista convirtió el 2-0 en el minuto 82 en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.
Los Blanquiazules habían abierto el marcador a los 77′ gracias al chileno Patricio Rubio. A pesar de la ventaja, la portería de Ítalo Espinoza todavía estaba en peligro ante algún embate del conjunto norteño.
Entonces, Alianza Lima sacó provecho de un tiro de esquina a favor. Miguel Cornejo envió un centro al primer poste de Llacuabamba. Carlos Ascues peinó el balón para buscar conexión con otro compañero, pero la zaga rival no pudo rechazar.
De hecho, el esférico quedó suelto en el área grande. Alex Valera corrió para iniciar el contraataque, pero el volante de los victorianos ganó el duelo y se quedó con la redonda para seguir con la ofensiva.
Ascues avanzó uno metro, se perfiló mejor frente a la portería del guardameta Maximo Ramirez. El hombre de Alianza Lima ensayó un disparo que se clavó en el ángulo para decretar el segundo de la tarde.
El mediocampista, que ha sido cuestionado por los hinchas ‘íntimos’, festejó con mucha efusividad el tanto. El capitán del conjunto liderado por Mario Salas ha conseguido la segunda diana en su cuenta personal de toda la temporada en el Torneo Apertura.