La mano de Joao Ortíz en el Alianza Lima vs. Mannucci en la Liga 1. (Fuente: Gol Perú)
La mano de Joao Ortíz en el Alianza Lima vs. Mannucci en la Liga 1. (Fuente: Gol Perú)

Una acción que pudo cambiar la historia del Alianza Lima vs. Carlos A. Mannucci antes del quinto minuto de juego en el estadio Alejandro Villanueva. Durante una secuencia de tiros de esquina para el cuadro íntimo, un servicio impactó en la mano de Joao Ortíz, defensor de los visitantes, pero ello no fue advertido por el árbitro Joel Alarcón.

En el segundo tiro de esquina consecutivo para los blanquiazules, Edgar Benítez se encargó de la ejecución. El centro del paraguayo llegó sobre el borde del área chica. En ese lugar, Yordi Vílchez metió un taconazo con la intención de encontrar a un compañero, pero el tiro fue bloqueado por la mano del hombre de los ‘Carlistas’.

Como es natural, los jugadores de Alianza Lima protestaron contra el juez principal. Sin embargo, Alarcón hizo un gesto con los brazos para ordenar que las acciones continúen sobre el césped de Matute. En las repeticiones entregadas por la transmisión, se puede ver claramente la infracción cometida por Joao Ortíz.Alianza Lima vs. Mannucci: la previa

El cuadro blanquiazul ha sumado dos empates consecutivos en las primeras fechas (Atlético Grau y Sport Boys). En ambos encuentros, el elenco íntimo desaprovechó varias oportunidades para marcar. Sin embargo, debe voltear la página y concentrarse en el duelo ante el club trujillano.

El hincha volverá a Matute para presenciar un partido oficial por el torneo local tras la pandemia. Al respecto, el entrenador del equipo de La Victoria, Carlos Bustos, consideró que el aliento de los fanáticos será fundamental.

“El equipo ha trabajado bien en la semana y sabemos de la importancia del partido. Afortunadamente, será en Matute y con gente. Esperemos vivir una fiesta en el domingo y quedarnos con los tres puntos”, señaló para las redes oficiales del club y además, mencionó que Cristian Benavente ya se encuentra habilitado, pero no explicó si será convocado.

Por otra parte, también destacó las virtudes del cuadro trujillano. “Mannucci es un equipo con nuevo entrenador y ha incorporado a muchos futbolistas. Sin embargo, siempre hacen buenos y difíciles partidos y, por eso, debemos trabajar para lograr los tres puntos”, señaló en cuanto al cuadro trujillano.