​Alianza Lima vs Melgar: conoce la fecha y hora de la ida de la semifinal
​Alianza Lima vs Melgar: conoce la fecha y hora de la ida de la semifinal

de  son los equipos que se enfrentarán en las semifinales del torneo nacional y cuyo ganador se medirá a Sporting Cristal por el título del Descentralizado 2018.

Es así que el conjunto arequipeño, al ser equipo con mayor puntos en el acumulado, fue quien determinó el orden de los encuentros, eligiendo jugar primero en Lima y luego cerrar la semifinal en casa al lado de su hinchada.

Por lo tanto quedó definido que el primer encuentro se disputará el domingo 2 de diciembre en el estadio Alejandro Villanueva (Matute) a las 3:30 p.m.

El duelo de vuelta es el que está por definirse, dado que en un primero momento se programó para el miércoles 5 de diciembre, pero este podría cambiar al jueves 6 a las 3:30 p.m. u 8:00 p.m, según informó el gerente del Melgar, Gustavo Vivanco.

Cabe resaltar que en los dos partidos la hinchada de ambos equipos estarán presentes. Los seguidores de Melgar tendrán a su disposición en Matute de la tribuna 'Oriente Visita', mientras que en la UNSA se habilitará una para los fanáticos íntimos.