La atajada de Ángelo Campos en el Alianza Lima vs. San Martín de Liga 1. (Fuente: Gol Perú)
La atajada de Ángelo Campos en el Alianza Lima vs. San Martín de Liga 1. (Fuente: Gol Perú)

Atrevimiento del equipo de Víctor Rivera en una acción peligrosa que Ángelo Campos supo resolver con una intervención destacada. Apenas a los 13 minutos, Joffre Escobar ensayó un potente disparo que pudo ser el primer del Alianza Lima vs. San Martín en el partido de la jornada 13 de la Liga 1 en el estadio Alberto Gallardo.

Los ‘Santos’ lograron superar la marca de los Blanquiazules desde su cancha. Alexis Rojas pasó de la volante de los victorianos y luego combinó con Diego Soto. De inmediato, Soto devolvió con Rojas, quien se liberó. Antes de cruzar la línea que divide la cancha, el atacante de los albos lanzó un pase largo cerca del área grande del rival.

Joffre Escobar pudo controlar el esférico dentro del terreno de Alianza Lima. El jugador de San Martín giró sin problemas, mientras que Christian Ramos solo le siguió a unos metros. Con el espacio suficiente, el atacante disparó sobre el segundo palo. Cuando parecía que el globo entraba a la portería, Ángelo Campo voló y envió fuera del terreno el esférico.

Alianza Lima vs. San Martín: la previa

El cuadro santo llega golpeado a este compromiso ya que perdió (3-1) ante UTC en Cajamarca en la fecha pasada. El elenco local adelantó el marcador con tanto de Gentille, pero la visita empató gracias al penal de Rojas. El segundo tiempo estuvo parejo, sin embargo, el ‘Gavilán ganó tras los goles de Arakaki y Perlaza.

La escuadra dirigida por Víctor Rivera bajó hasta el puesto 18 con 7 puntos por lo que está obligado a vencer a Alianza Lima si desea escapar de los últimos lugares de la tabla.

Por su parte, Alianza Lima vive dos realidades diferentes tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores. El conjunto blanquiazul suma cuatros victorias consecutivas en el torneo local y se ubica en el puesto 10 con 17 puntos. Aunque, un triunfo lo colocaría en lucha por el Torneo Apertura.

Mientras que, en el certamen continental, el elenco íntimo la pasa mal ya que en cuatro partidos solo ha sumado un punto en el Grupo F. A mitad de semana, empató 1-1 frente a Colo Colo en el Estadio Nacional y espera tentar la tercera casilla (puesto de Copa Sudamericana).

Tras la igualdad, el DT Carlos Bustos expresó su análisis. “Son partidos intensos, evidentemente el rival fue mejor en el primer tiempo, pero nosotros tratamos de equilibrarlo en el segundo y por suerte llegamos rápidamente al empate”, señaló en conferencia de prensa.

“Después creo que fue un partido en el que ninguno de los dos equipos especuló, fuimos por el resultado. Seguramente faltó un poco más de precisión para poder tener más situaciones de gol, también tuvimos alguna casi al final”, mencionó.

“Creo que es el grupo más difícil de todos, con muy buenos equipos, evidentemente en la tabla estamos abajo, no estamos como quisiéramos. Todavía tenemos la posibilidad de pelear y si no alcanza para la Libertadores, todavía tenemos la posibilidad de recibir a Fortaleza, que está 3 puntos arriba”, agregó.