La tapada de Zamudio a Aldair Rodríguez en el Alianza Lima vs. Sport Huancayo. (Video: GOLPERU)
La tapada de Zamudio a Aldair Rodríguez en el Alianza Lima vs. Sport Huancayo. (Video: GOLPERU)

A poco de terminar el primer tiempo, Aldair Rodríguez tuvo un cabezazo claro para el primer gol de Alianza Lima vs. Sport Huancayo por la Liga 1. A pesar de los intentos del cuadro blanquiazul, no consiguieron anotar y el cuadro local ganó por 2-0.

Aldair Rodríguez cabeceó a otros pocos del arco huancaíno en la primera etapa, pero propio a una ‘final’ como la de este domingo en el IPD de Huancayo, Zamudio se lució bajo los tres palos: primero saliendo de su arco ante un remate que venía desde su derecha, y posteriormente con un despeje a su lado izquierdo.

Llegado los últimos 45′, Huancayo apretó el acelerador y tras un penal infantil de Jefferson Portales, Ross fusiló el arco de Franco Saravia y puso el 1-0 del encuentro.

Después, el ‘Rojo Matador’ intentó desde fuera del área con disparos de Marcos Lliuya, así como de Ricardo Salcedo, los mismos que llegaron con peligro suficiente para ver Alianza Lima se quedó sin municiones en la altura. Al juego entraron Pablo Lavandeira, Wilmer Aguirre, Óscar Pinto y Oslming Mora, pero todos los esfuerzos fueron en vano.

Tanto así, que cuando se pensaba que el resultado iba a terminar así, Luis Benítez marcó el 2-0 para sentenciar el duelo.

Ahora, Sport Huancayo se mete en la pelea por el título del Torneo Apertura, al ponerse a una unidad de Melgar de Arequipa, mientras que las posibilidades de Alianza son difíciles: 5 puntos de distancia faltando tres fechas por jugar.

Para la siguiente fecha, Alianza Lima visita a Binacional, mientras que Huancayo le toca visitar también a Ayacucho FC.