Mazatlán urge de un triunfo para seguir en la pelea por entrar a los playoffs del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. En la fecha 13, el equipo enfrenta de visita al Atlas y consigue la ventaja en el marcador de manera sorpresiva tras un córner: Iván Moreno hizo un toque corto para Marco Fabián y este habilitó a Gonzalo Sosa, quien anotó a placer, para lamento de Anderson Santamaría.
La acción nació luego de una serie de errores defensivos de los ‘Zorros’, puesto que se encontraban saliendo al ras del césped, con mucha comodidad. Sin embargo, Gaddi Aguirre tuvo dos fallos determinantes: primero demoró en dar un pase y después, en medio de su desesperación, para evitar un lateral, hizo un potente pase hacia su propio arco.
El portero Camilo Vargas no logró controlar el balón y se decretó un córner. La defensa de Atlas estaba completamente diezmada y Iván Moreno se percató, volante de Mazatlán, de ese detalle, por lo que fue corriendo rápidamente hacia el sector. La situación generó una mala impresión al guardameta colombiano, que pidió la atención de sus compañeros.
Sin embargo, la reacción fue tarde, dado que Marco Fabián recibió el pase corto, luego de la ejecución del tiro de esquina, y envió un centro rasante hacia el área chica, para Gonzalo Sosa, quien se anticipó a todos y marcó el 0-1 parcial. Hugo Nervo estaba en el primer poste y el peruano Anderson Santamaría en el segundo, pero ninguno pudo evitar la anotación.
Todos los hinchas del Atlas presentes en el Estadio Jalisco de Guadalajara quedaron impactados ante la poco convencional escena. A la vez, el plantel de Mazatán se entrelazó en un fuerte abrazo y tienen un panorama favorable para acabar con la racha de ocho encuentros consecutivos sin ganar.