André Carrillo participa del partido de Al Hilal. Foto: SSC.
André Carrillo participa del partido de Al Hilal. Foto: SSC.

André Carrillo superó su lesión y regresó este domingo a las canchas en el triunfo de Al Hilal (2-0) sobre Abha por la Primera División de Arabia Saudita. Ahora, el delantero quedará enfocado en el repechaje de la selección peruana.

El atacante ingresó a los 63 minutos en reemplazo del mediocampista Nasser Aldawasari ante los aplausos de los hinchas de los ‘Azules’. Durante el tiempo que estuvo en el campo, el futbolista nacional se mostró participativo y colaborativo en la marca.

Recordemos que la ‘Culebra’ recibió el diagnóstico de un esguince en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el cual sucedió durante el partido ante Uruguay (24 de marzo), en la penúltima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Debido a ello, el atacante siguió un largo proceso de recuperación.

Cabe mencionar que Carrillo jugó por última vez con la camiseta de Al-Hilal el pasado 18 de marzo, en la victoria 4-2 sobre Al Ahli SC. Aquella vez, el peruano fue titular y estuvo hasta los 84′, sin la posibilidad de participar directamente en los goles (actualmente tiene cuatro anotaciones y dos asistencias en la Professional League de Arabia Saudita).

Perú llegó a Barcelona

La selección peruana sigue enfocada en el repechaje para el Mundial Qatar 2022 y la delegación seguirá con sus trabajos en España. El equipo que se reunió en Lima, el cual es liderado por Ricardo Gareca, llegó este domingo a Barcelona, donde continuarán los entrenamientos de cara al amistoso ante Nueva Zelanda y seguir su preparación para la repesca.

El plantel encabezado por el ‘Tigre’ se dirigió rápidamente al hotel de concentración, bajo la atenta mirada de un gran número de hinchas, quienes se hicieron sentir con cánticos y aplausos. A pesar de estar en otro continente, el combinado nacional tiene el apoyo incondicional de sus aficionados.

De esta forma, la selección peruana quedó lista para seguir los trabajos físicos y estratégicos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo San Cugat a partir de este lunes. Recordemos que en la mencionada sede ya se encontraban Renato Tapia y Wilder Cartagena, quienes viajaron directamente desde sus clubes.