Ansu Fati marcó el 1-0 para Barcelona vs. Celta de Vigo por la fecha de LaLiga Santander. En los primeros cinco minutos, el nuevo ‘10′ le dio el primer grito de gol a los azulgranas.
En una acción mal defendida por el Celta, Ansu Fasti sacó un botín grandioso. Recogió un pase de Jordi Alba, se plantó ante Hugo Mallo y, también con Tapia delante, sacó un tiro seco, un gol sorprendente extraño para Dituro.
El Barcelona se acomodó bien al guión del partido. Con espacios entre las líneas, pudo moverse con soltura. Ansu Fati volvió a intentarlo mediada la primera mitad.
El Celta mostró su peor versión en ataque. Nula profundidad, poco desborde, escasa pegada. Apenas tuvo oportunidades: Aspas probó con un tiro de falta; Tapia llegó forzado para rematar un saque de esquina.
Cuando parecía que el Barcelona ganaba con tranquilidad. Dos goles de Iago Aspas, uno al último minuto y uno de Nolito culminó el acto de rebeldía del RC Celta en Balaídos para empatar ante el FC Barcelona (3-3) un partido que perdía por tres goles en el descanso, tras una primera parte de enorme pegada del conjunto catalán, que acabó acusando las bajas por lesión de Ansu Fati, Eric García y Nico González.
“Este equipo nunca se rinde. Ya lo hemos demostrado”, dijo Aspas. “El míster dijo al descanso que no podíamos bajar los brazos y que cuando entrara el primero, iríamos para arriba”.
“Era un partido importante para nosotros llegar un poco arriba. Es un golpe importante para nosotros”, dijo el centrocampista azulgrana Frenkie de Jong.