Antonin Panenka lucha por su vida en hospital de Praga víctima de coronavirus
Antonin Panenka lucha por su vida en hospital de Praga víctima de coronavirus

Antonín Panenka, uno de los jugadores más recordados en la historia del futbol, se convierte en una estadística más del temible coronavirus. El exfutbolista checo es leyenda por la astucia y su técnica depurada para anotar un penal decisivo ante Alemania en la final de la Eurocopa de 1976. El veterano deportista, imitado por las nuevas generaciones, hoy fue ingresado de emergencia en un hospital de Praga, según informó el club Bohemians 1905.

Antonín Panenka, con 71 años, es recordado por ser el héroe de la selección checoslovaca, pues consiguió el único título internacional después de anotar el penal decisivo y superar con esta atrevida técnica al portero alemán, Sepp Maier, en la tanda de penales de la final. Este tiro suave, en forma de globo fue bautizado como “a lo Panenka” y que juega con la ansiedad de los porteros de lanzarse a la derecha o la izquierda.

El club Bohemians 1905 donde el checoslovaco debutó se encargó de dar la preocupante noticia. “Antonín Panenka fue llevado hoy a una unidad de cuidados intensivos en estado grave. No comentaremos más sobre su estado. ¡Tonda, vamos!”, informó la institución desde su cuenta de Twitter. Luego se confirmaría que su diagnóstico era positivo a coronavirus.

Como jugador defendió las sedas del Bohemians y del Rapid Viena. También militó en el St. Pölten, Slovan Wien, Hohenau y Kleinwiesendorf de Austria. Panenka es una de las leyendas del fútbol por su simbólico ‘Toque’ que ha sido imitado por estrellas de todas las generaciones.

Antonín Panenka lucha por su vida en hospital de Praga víctima de coronavirus
Antonín Panenka lucha por su vida en hospital de Praga víctima de coronavirus

Zinedine Zidane, hizo recordar el nombre del checo con la selección de Francia cuando puso la ventaja de 1-0 sobre Italia en la final de la Copa del Mundo de 2006, imitando su disparo de penal. En el 2012 Andrea Pirlo anotó “a lo Panenka” para Italia contra Inglaterra en la Eurocopa 2012.