“Las imágenes hablan por sí solas”.
“Las imágenes hablan por sí solas”.

Un denominado “gol fantasma” se viralizó en las redes sociales y dio la vuelta al mundo, debido que un árbitro concedió el tanto, a pesar que la pelota no entró al arco y fue a parar en la parte externa de la red.

El hecho ocurrió en Italia en el partido entre Calcio Castellana y Noicattaro como parte de un campeonato regional.

En la de la Primera División del Grupo B de la regional de Puglia no dan crédito a que el árbitro Andrea Romano concediese gol a un tiro de Sabatelli que claramente va fuera de la portería, Y es que el balón impacta contra la parte exterior de la red.

Francesco Langiulli, director del Noicattaro, denunció que “las imágenes hablan por sí solas”. “Estamos absolutamente indignados, eso sí, por el comportamiento de los directivos y, sobre todo, del técnico del Castellana. ¿Cómo se celebra un gol que no existe?”, se preguntó.

Posteriormente, el propio Giuseppe Pellegrino, presidente de la ASD Calcio Castellana, reconoció que hubo un error. “Como se ha podido comprobar claramente, fue un mero error visual del árbitro, que erróneamente vio entrar el balón en el arco, atribuyéndonos el gol, y en consecuencia nos hizo ganar el partido”, dijo.

Si bien el Calcio Castellana ganó el partido, el club ha pedido repetir el encuentro.

Árbitro cobra increíble gol en Italia
Árbitro cobra increíble gol en Italia

Video: Latina