Bernardo Cuesta - Melgar. (Foto: CONMEBOL)
Bernardo Cuesta - Melgar. (Foto: CONMEBOL)

El nombre de Bernardo Cuesta se escuchó en los pasillos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como alternativa para ser convocado a la selección peruana de fútbol, que es liderado por el entrenador Juan Reynoso.

El delantero argentino logró obtener a comienzos del Torneo Apertura la nacionalidad peruana y con 34 años encima se convirtió en una opción para vestir la camiseta blaquirroja, ante la escasez de futbolistas en la posición 9.

De acuerdo al artículo 6 de la normativa modificada de la FIFA en el 2020, señala que un futbolista pude ser llamado a la selección diferente a la de su país de nacimiento, siempre y cuando haya vivido al menos cinco años.

MIRA ESTO: Arequipa: FBC Melgar ganó a Binacional en el torneo de reservas

No obstante, no se menciona el periodo de años de permanencia mínima continua, en caso del capitán del FBC Melgar sería un futbolista elegible por el  estratega Juan Reynoso.

La ventaja es que el entrenador de la bicolor conoce la capacidad de Cuesta frente al arco contrario, lo dirigió en el equipo rojinegro en el 2015 cuando consiguieron el título nacional.

Bernardo llega el 2012 a Arequipa cuando Julio Zamora era el entrenador de Melgar. Con sacrificio y goles se ganó un lugar en el corazón de los hinchas y es el máximo goleador en el fútbol profesional vistiendo la camiseta rojinegra.

Perú tiene como prioridad a Gianluca Lapadula para ocupar la posición de delantero nueve, seguido por Paolo Guerrero y Alex Valera.

En caso de la ausencia de uno de ellos, podría aparecer el nombre de Bernardo Cuesta en la lista de convocados para las primeras fechas de las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.