Sampaoli asume responsabilidad ante fracaso en el Mundial: "Esperábamos que fuera mucho más sencillo"

Argentina fue vapuleada por 3-0 ante Croacia y quedó al filo de la eliminación
Sampaoli asume responsabilidad ante fracaso en el Mundial: "Esperábamos que fuera mucho más sencillo"

Sampaoli asume responsabilidad ante fracaso en el Mundial: "Esperábamos que fuera mucho más sencillo"

21 de Junio del 2018 - 16:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

En Argentina se habla desde una "humillante derrota" hasta "papelón". La selección albiceleste cayó goleada por 3-0 ante Croacia y complica seriamente su permanencia en el Mundial.

La selección de Jorge Sampaoli rápidamente dejó su etiqueta de candidata al título para ser centro de críticas. Con cuatro goles encajados y solo uno a favor en dos partidos, los argentinos ya no dependen de sí mismos para avanzar a octavos.

Culpa suya

"Nos queda un partido para ver qué posibilidad nos dan los demás. Todos esperábamos que fuera mucho más sencillo. Termina siendo como la clasificación. De último momento, con mucha presión. No solamente es parcial, sino total la responsabilidad del conductor", asumió culpa el técnico Sampaoli.

"Tenemos dolor. Hace mucho tiempo que estando de conductor de un equipo no me tocaba esto. Ahora con la camiseta de mi país es más doloroso", se explayó el estratega que fue campeón de América con el equipo de Chile.

La clave del partido

La escuadra sudamericana no pudo sacar brillo de quien es para muchos el mejor futbolista del planeta: Lionel Messi. Para Sampaoli, recibir el primer gol de Ante Rebic a los 58 minutos fue determinante para el devenir del partido.

"No tuvimos la oportunidad de que Leo nos dé el desnivel. Trabajamos para que le llegue la pelota a Leo, pero el rival trabaja para que no le llegue", explicó el técnico argentino.

Mensaje para el hincha

Con un juego hacia adelante pero deslucido y evidenciando serios problemas defensivos -blooper de Cabello de por medio-, Argentina sufrió los goles de Rebic, Luka Modric (80 minutos) e Ivan Rakitic (91 minutos). Ningún hincha vestido de blanco y celeste auguraba este resultado.

"Pedirles disculpas [a los fanáticos]. Toda la gente hizo un esfuerzo para venir acá. Me creo responsable porque tenía tanta ilusión como ellos y hoy estoy realmente muy dolido por este resultado que nos incomoda mucho. Intenté hacerlo lo mejor posible", expresó Sampaoli en conferencia de prensa.

Lo más leído