La selección de básquet de Argentina recibió, este lunes, un reconocimiento por parte del gobierno de su país que instaló un tablero con un aro, símbolo de este deporte, en el frontis principal de la Casa Rosada, sede del gobierno del país en la ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno argentino colocó un aro de baloncesto en la Casa Rosada en "reconocimiento al desempeño extraordinario que tuvo el equipo en el Mundial de China 2019", según un comunicado de Presidencia que alaba el segundo puesto de la Albiceleste, que perdió la final contra España.

El presidente, Mauricio Macri, se sumó a los elogios y afirmó que "es un orgullo para el país lo que han hecho” los jugadores dirigidos por Sergio 'Oveja' Hernández, que consiguieron la medalla de plata dejando en el camino a equipos tan poderosos como Serbia o Francia.

"Macri señaló que habló por teléfono con el capitán del plantel, Luis Scola, y le envió un 'saludo grande' al equipo nacional que, además, se clasificó para disputar el año que viene los Juegos Olímpicos Japón 2020", afirma el comunicado.

El jefe de Estado "posiblemente" recibirá mañana a algunos de los integrantes del seleccionado que vuelven a Argentina.

Al término de la final, en la que España se impuso por un tanteo de 95 a 75, Macri se mostró "orgulloso" por la actuación de los argentinos a través de su cuenta de Twitter.

Muy orgulloso, como todos los argentinos, de la entrega, el talento y la tenacidad que mostró la Selección de Básquet. Gracias a todos por habernos representado en el Campeonato Mundial de esta manera. Arriba muchachos!!! Lo dieron todo!!!!”, publicó.

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, también se pronunció sobre un equipo que durante las últimas dos semanas hizo más llevadero el complicado momento que vive en país en lo económico.

“Esta selección fue un orgullo, no solamente por los logros alcanzados sino por la determinación deportiva y su comportamiento ejemplar", afirmó De Andreis.

Argentina salé muy reforzada de un Mundial al que llegaron sin el cartel de favoritos, con un equipo joven sin jugadores NBA y con el liderazgo de Luis Scola, último integrante de la generación dorada que tantas alegrías dio al deporte nacional.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS