Lionel Messi pone el 1-0 de Argentina ante Ecuador. (Fuente: Faisal)
Lionel Messi pone el 1-0 de Argentina ante Ecuador. (Fuente: Faisal)

Argentina y Ecuador se ven las caras en el estadio La Bombonera por la jornada 1 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El equipo de Lionel Scaloni salió desde el primer minuto en busca de abrir el marcador. A los 13 minutos, Lionel Messi pudo transformar el penal a favor del equipo albiceleste.

A los 10 minutos de juego, Lucas Ocampo ingresó al área y fue derribado. El árbitro Tobar tocó el silbato y señaló el punto medio del área.

El atacante del Barcelona tomó el balón y se posicionó para disparar frente al portero Dominguez. Un potente remate hizo que festeje el 1-0.

LA PREVIA

Argentina vuelve a disputar las Eliminatorias tras una discreta campaña en el Mundial 2018, donde se fue goleado a manos de Francia. La Albiceleste se quedó apenas en octavos de final. Ecuador, por su parte, fue la gran ausente en Rusia luego de haber participado en varias de las últimas Copas del Mundo.

Lionel Messi lidera el proyecto de Argentina hacia Qatar 2022 ya que recibió un perdón por vencimiento de una jornada de suspensión que acarreaba de la última Copa América 2019 y estará desde la primera jornada en esta nueva apuesta.

Entre las novedades en la lista de Scaloni están Nehuén Pérez, defensa central del Atlético de Madrid, así como otros jugadores de la Liga Española como Marcos Acuña, Guido Rodríguez, Lucas Ocampos o Juan Foyth, reciente incorporación del Villarreal.