La camiseta de Argentina para la final de Qatar 2022. (Foto: AFP)
La camiseta de Argentina para la final de Qatar 2022. (Foto: AFP)

Buen presagio para Lionel Messi y sus compañeros a horas del Argentina vs. Francia en el estadio Icónico de Lusail. Si bien quedan detalles por definir para que arranque la gran final, este jueves se conoció a través del diario Olé y la cadena TyC Sports que la selección vestirá la camiseta titular: la tradicional albiceleste.

Sobre esta indumentaria en especial hay una curiosidad: el cuadro sudamericano llevó la elástica principal en las definiciones de la Copa del Mundo en Argentina 1978 y México 1986. Ambos casos, el cuadro asociado a Conmebol venció a Países Bajos (Holanda, en ese entonces) y a Alemania, respectivamente, para ser campeón. ¿Se repetirá en Qatar 2022?

En contraste, los argentinos perdieron sus finales de Mundial cuando saltaron a la cancha con la casaca suplente. En las ediciones de Italia 1990 y Brasil 2014, el elenco nacional disputó los compromisos con la ‘piel’ azul. Por coincidencias, la selección de Alemania se impuso por 1-0 en los choques mencionados.

¿Qué falta definir entre Argentina y Francia?

Es posible que la Albiceleste complete el uniforme con pantalones y medias blancas, aunque no se descarta que sean negras. Y es que los galos también usan shorts blancos. Pero, ello se definirá en la reunión previa. En tanto, Emiliano Martínez estará totalmente de verde y su colega Hugo Lloris va de amarilla. En otro caso, Francia podría vestir absolutamente de azul.

Argentina con la camiseta titular, medias y shorts blancos. (Foto: AFP)
Argentina con la camiseta titular, medias y shorts blancos. (Foto: AFP)

Argentina con pantalones y medias blancas

En Qatar 2022, la selección de Lionel Scaloni ya estuvo con ese uniforme en los cuartos de final y las semifinales. Para aquellos que creen en las cábalas, Argentina superó a Países Bajos (en penales) y Croacia (3-0, en los 90′). Por lo que aquella vestimenta está invicta y se pondrá a prueba una vez más, eventualmente, ante ‘Les Bleus’.

Argentina con pantalones y medias negras

En esta Copa del Mundo, Argentina apareció tres veces así en la cancha: contra Arabia Saudita, México y Australia. El balance es positivo: dos victorias y una caída. Ante los asiáticos, hubo un tropiezo por 2-1. Pero, frente a los aztecas y oceánicos se recuperaron las buenas sensaciones con triunfos por 2-0 y 2-1, respectivamente.

Argentina con la camiseta titular, medias y short negros. (Foto: AFP)
Argentina con la camiseta titular, medias y short negros. (Foto: AFP)