Arquero de Binacional: "Ha tenido que pasar esta desgracia para darnos cuenta que tienen abandonada a esta región"
Arquero de Binacional: "Ha tenido que pasar esta desgracia para darnos cuenta que tienen abandonada a esta región"

El arquero del , Michael Sotillo, lamentó la muerte de su compañero de equipo, , y cuestionó el descuido del Gobierno con el sector salud en la región.

"Los que estamos acá nos hemos chocado con una dura realidad, esto se pudo haber evitado. Lamentablemente, en esta es región tan grande, ¿cómo es posible que no haya para una resonancia magnética? no se sabe si esto le hubiera salvado la vida, pero con esta máquina hubieran hallado el punto exacto donde estaba la falla y hubieran atacado de frente ahí", criticó en entrevista con Gol Perú.

"Nos hemos topado con esta realidad, ha tenido que pasar esta desgracia para darnos cuenta que tienen abandonada a esta región tan grande y ahora estamos llorando la partida de un futbolista excepcional, que se quedaba entrenando al final de los entrenamientos, que era el perjudicado porque el 'profe' le decía: 'Me gustaría ponerte todos los partidos pero no puedo por la bolsa de minutos, pero tú vas a jugar la final y tú nos vas a hacer campeonar'. Lamentablemente se truncó su sueño, todos estamos consternados", agregó.

Asimismo, Sotillo habló sobre la experiencia fatídica que vivió el plantel ayer, luego de que el carro de Vergara se volcara en la carretera Puno-Juliaca.

"Antes de entrenar nos mandaron la foto y el 'profe' canceló el entrenamiento para ir al lugar de los hechos, no llegamos porque ya los había llevado a la clínica, fuimos para allá y nos dijeron que estaban bien, lo vimos a Juan Pablo que se lo llevaban para hacerle una ecografía. Él estaba consciente, tenía un golpe en el labio, él nos dijo que estaba bien pero todo se fue complicando hasta el deselance fatal", contó.

Sotillo dijo, además, que no será nada fácil superar esta tragedia, sobre todo porque quedan unos cuantos días antes de la final por el título nacional que se jugará este fin de semana.

"Es una mañana difícil, una pesadilla, no tengo palabras para describir el dolor que no solo siento yo, sino todos mis compañeros. Lo deportivo ya ha pasado a segundo plano, estamos consternados, sabemos que esto tiene que continuar pero en este momento es difícil pensar en eso, en obtener esa ansiada gloria porque primero está la familia", expresó.

"Esto tiene que seguir, tenemos que sacar fuerzas de donde no las hay, ahora solo hay cabeza para acompañarlo porque sabemos que más tarde su familia se lo llevará a Lima. Vamos a darle la despedida que merece, a partir de mañana pensaremos en el rival que nos pueda tocar", añadió.