La selección de Chile sufrió la noche de este jueves una dura goleada a manos de Brasil y complicó su panorama de cara a la clasificación al Mundial de Qatar. Si bien en la ‘Roja’ son conscientes de que las opciones se redujeron, Arturo Vidal no se animó a titar la toalla y promete pelear hasta el final.
“Todavía no termina. Tenemos un partido, tenemos chances. El que no cree, mala suerte. Nosotros tenemos todavía mucha fe, sabemos que está difícil, pero mientras tengamos chances, vamos a pelear hasta el final”, declaró el ‘Rey Arturo’, en la conferencia de prensa posterior al encuentro en el Maracaná.
El experimentado jugador chileno subrayó la dificultad que significa afrontar las Eliminatorias de Sudamérica y ya comenzó a dar vuelta a la página. El siguiente desafío será Uruguay, este martes 29 de marzo en Santiago de Chile, en el cierre del certamen.
“Las Eliminatorias en general son muy difíciles. Si no estás preparado, si no te concentras, si te equivocas mucho, te pasa la cuenta y eso nos está pasando ahora. Pero todavía tenemos chances, tenemos un partido en casa. Tenemos que descansar, prepararlo de la mejor forma y tratar de ganar el último partido y ver qué pasa. Ojalá podemos clasificar”, comentó Vidal.
Por otro lado, en su cuenta de Instagram, Vidal puso: “¡Prohibido rendirse! ¡A seguir peleando, que aún se puede!”.
Chile la tiene difícil
Chile también puede ir al Mundial por camino del repechaje, pero el puntero Brasil le dio un golpazo en el Maracaná que será difícil de digerir a la ‘Roja’ en apenas cinco días, cuando reciba en Santiago a un clasificado Uruguay en alza.
La ‘Roja’, que cayó al séptimo lugar, está en serio riesgo de quedar fuera de un Mundial por segunda vez consecutiva, tras Rusia 2018, lo que puede marcar simultáneamente el fin de la era de la ‘Generación Dorada’ que lideran Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo, principales responsables del bicampeonato de América en 2015 y 2016.