Diego Cocca dejó el banquillo de Atlas tras dos títulos consecutivos en Liga MX y, también, luego de una pésima campaña en la reciente edición del torneo, donde no alcanzó ni siquiera el boleto para repechaje. ¿El reemplazante? Benjamín Mora, a quien el club tapatío le dio este jueves la bienvenida de cara al Clausura 2023.
“Me gusta tener la pelota, salir jugando, combinar, que tengamos un juego ágil y lo vamos a intentar. La única promesa es que vamos a ser intensos y verticales”, dijo Mora en su presentación como estratega, en una pequeña ceremonia que contó con la presencia del presidente de la entidad, José Riestra.
“Estoy seguro que la vara está alta, pero solo así crecemos como personas y profesionales, intentando desde nuestras habilidades y capacidades dar lo mejor”, añadió el profesional de 46 años.
Mora llega al Atlas luego de su paso por el fútbol de Malasia, donde dirigió al Johor Darul Ta’zim JDT por 149 partidos, con 102 victorias, 25 empates y 22 derrotas, además de lograr nueve títulos, cuatro de liga, cuatro de la Supercopa de Malasia y uno de la Copa de Malasia.
Antes de dirigir en el país asiático, Mora fue entrenador de Fuerzas Básicas de los Dorados de Sinaloa y fue técnico del Chiapas de la Liga de Ascenso y de Cafetaleros de Tapachula, de la Segunda División del fútbol mexicano.
Según dijo este jueves, el estratega mantendrá el plantel actual para aprovechar la experiencia de los extranjeros -incluido Edison Flores y Anderson Santamaría- y los que más tiempo tienen en el club, además de potenciar el talento de los más jóvenes.
“El equipo tiene tela de donde cortar y seguramente en una definición de lo que es el plantel tomaremos la mejor decisión siempre en beneficio de la mejora del equipo”, afirmó.