Atleta Inés Melchor gana la Quito-Últimas Noticias 15K de Ecuador
Atleta Inés Melchor gana la Quito-Últimas Noticias 15K de Ecuador

La atleta peruana ganó la edición 54 de la competición atlética Quito-Últimas Noticias 15K, en la categoría damas, que se disputó en la capital ecuatoriana con la participación de 18.000 atletas.

Melchor dejó el segundo puesto para su compatriota Gladys Tejada y tercera fue la ecuatoriana Diana Landi. En tanto, en la carrera masculina, fue el keniano Julius Keter quién obtuvo el primer lugar por delante del peruano Raúl Machacuay y el ecuatoriano Byron Piedra, que en los últimos metros incrementó el ritmo, superó y dejó en el cuarto lugar al keniano Elisha Korir.

La carrera comenzó en el sector de San Bartolo, en el sur de Quito, frente a la planta del periódico Últimas Noticias y del diario El Comercio, y concluyó en la pista atlética del estadio Olímpico Atahualpa.

La organización entregó a los atletas camisetas con los colores amarillo, azul y rojo de la bandera ecuatoriana, con la que terminaron elaborando una gran bandera humana durante el recorrido por las principales avenidas y calles de la capital ecuatoriana.