Luis Suárez y la molestia con Diego Simeone tras ser cambiado en el Atlético de Madrid vs. Chelsea. (Fuente: ESPN)
Luis Suárez y la molestia con Diego Simeone tras ser cambiado en el Atlético de Madrid vs. Chelsea. (Fuente: ESPN)

Atlético de Madrid se despidió de Champions League a manos de Chelsea. El equipo de Diego Simeone no pudo con los de Thomas Tuchel y cayeron por un claro 2-0 en Stamford Bridge. Luis Suárez, máxima estrella del cuadro ‘colchonero’, poco pudo hacer con la intensa defensa del cuadro ‘blue’ y fue cambiado en el segundo tiempo, aunque no le gustó nada la decisión del ‘Cholo’.

A los 59 minutos, el ‘Pistolero’ dejó el campo para cederle su lugar a Ángel Correa. Al cruzar la línea del césped decidió ni mirar a Simeone, se dirigió directamente a las tribunas con cara de pocos amigos.

Consultado por esa reacción de Suárez, Simeone dijo en conversación con Movistar que “es normal que el futbolista siempre quiera seguir jugando. Con Correa, con Saúl, con Dembélé, con Llorente, teníamos más posibilidades para encontrar otra vía para atacar, por eso hicimos eso”.

Chelsea directo a cuartos de final

Hakim Ziyech abrió el marcador (34) y Emerson puso el 2-0 (90+3), que apeó de la Champions a los rojiblancos y dio el pase a la siguiente fase al Chelsea, que ya había ganado en la ida como visitante por 1 a 0.

“Ha sido una victoria merecida, estoy muy contento. Lo más importante es que los chicos sientan la calidad y la intensidad que metieron al partido”, dijo el entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel.

El equipo inglés no había logrado meterse en cuartos de la Champions desde 2014, en el año en que fueron eliminados en semifinales por el Atlético de Madrid.