La presencia del Atlético Madrid en competencias internacionales fue suprimida este martes, tras la derrota en su visita a Porto (2-1), en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. Con esta nueva caída, el equipo que dirige el ‘Cholo’ Simeone quedó último en su zona y no pudo ni obtener el boleto a Europa League.
El club español ya no tenía opciones de avanzar a octavos de final de la Liga de Campeones tras el empate, en casa, contra Bayer Leverkusen (2-2), en un cotejo insólito. Pese a culminar el encuentro, el VAR lo reanudó al cobrar un penal a favor de los ‘Colchoneros’, pero Ferreira Carrasco terminó fallando el disparo que pudo significar el triunfo.
Ante ese panorama, Atlético Madrid solo podía acceder a Europa League, aunque dependía de una victoria en Portugal. Sin embargo, el plantel no mostró un buen nivel, recibió dos goles de Porto en los primeros 24 minutos (Mehdi Taremi y Stephen Eustaquio) y ya no pudo reaccionar. El descuento llegó en el último instante, con una anotación en contra de Iván Marcano.
De esta forma, el ‘Atleti’ se quedó con cinco puntos en el Grupo B de la Champions, igualado con Bayer Leverkusen (empató 0-0 con Brujas). No obstante, la institución alemana obtuvo un triunfo y una paridad contra los madrileños, por lo que, debido a los duelos directos, asegura el tercer puesto de la zona, que brinda un pasaje a Europa League.
El gran fracaso de la escuadra dirigida por el Diego Simeone ha sido resaltado por la prensa en Europa, que ya cuestiona la continuidad del técnico argentino al mando del Atlético Madrid. Ahora, sin otra responsabilidad a nivel internacional, el club se enfocará en LaLiga Santander, donde también está lejos de la punta: suma 23 unidades y Real Madrid, el líder, tiene 32.