El gol de Leandro Sosa para el 1-0 de Ayacucho vs. Gremio. (VIdeo: Fox Sports)
El gol de Leandro Sosa para el 1-0 de Ayacucho vs. Gremio. (VIdeo: Fox Sports)

Ayacucho FC y Gremio se enfrentan por el partido de vuelta de la fase 2 de Copa Libertadores. El equipo peruano cayó por un duro 6-1 en Porto Alegre y busca poder lavarse el rostro en Quito. Leandro Sosa abrió el marcador para los ‘zorros’ tras aprovechar la desconcentración de la defensa brasileña; sin embargo, la alegría duró poco porque Ferreira empató un minuto después.

A los 40 minutos, luego de un centro desde la derecha buscando la cabeza de un jugador ayacuchano, el rebote quedó en los pies de Sosa, quien no dudó en rematar esquinado para vencer al portero Brennom, que a pesar de la estirada, poco pudo hacer.

Los jugadores de Ayacucho FC festejaron el tanto de descuento en la serie que ponía las cosas 6-2 a favor del cuadro brasileño; sin embargo, el respiro les duró poco y, un minuto después, llegó la igualdad.

Ferreira, a los 41, logró eludir rivales con facilidad por la banda izquierda y sacar el potente remate que venció a ítalo Espinoza. El abrazo brasileño mostró su sentir por el tanto.

El gol de Ferreira para el 1-1 en Ayacucho FC vs. Gremio. (Fuente: SBT)
El gol de Ferreira para el 1-1 en Ayacucho FC vs. Gremio. (Fuente: SBT)

Ayacucho FC vs. Gremio: la previa

Esperanzado en un milagro luego de ser goleado (6-1) en Porto Alegre, Ayacucho FC recibirá en la capital ecuatoriana -por el cierre de fronteras de Perú con Brasil- a Gremio, que utilizará un equipo reservista. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Walter Fiori, entrenador de Ayacucho FC, alineará con el uruguayo Leandro Sosa como cerebro del mediocampo y el delantero Janio Posito, dos de sus principales figuras.

El plantel se encuentra en Quito desde el domingo, adonde entrenó en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, escenario del encuentro.

El equipo peruano no puede jugar en su reducto de la ciudad andina de Ayacucho, adonde también cuenta con la altura de 2.761 metros como aliado, por la prohibición gubernamental de ingreso de vuelos al territorio nacional desde Brasil a causa del COVID-19.