Copa del Rey: Barcelona a un paso de la final
Copa del Rey: Barcelona a un paso de la final

Haciendo gala de su jerarquía, esa que diferencia a los equipos grandes, Barcelona dio un paso fundamental para jugar la final de la Copa del Rey al vencer 3-1 a un aguerrido Villarreal en el Camp Nou.

Lionel Messi, autor de uno de los tantos azulgranas, apareció en el momento indicado para abrir un partido cerrado. Fue a los 41’, tras recepcionar un grandiosa jugada de Luis Suárez por izquierda y definir con esa zurda prodigiosa al palo más lejano del portero. Con su tanto, un desesperado Luis Enrique entró en calma y tuvo tiempo para pensar una segunda mitad distinta.

JERARQUÍA. Sin embargo, apenas al inicio del complemento, Trigueros silenció por un instante al estadio entero con un tanto que ponía las cosas en orden. El ‘Submarino Amarillo’ parecía resurgir entre las aguas; pero la fiesta no le duró mucho luego de que Andrés Iniesta volviera a poner en ventaja a los suyos tan solo un minutos después.

A partir de ese momento, el libreto del partido cambió en favor de los locales. El ingreso de Rakitic le dio otro aire al equipo y refrescó el cerebro de la zona medular para originar situaciones de gol.

A los 64’, un tiro de esquina hacia el segundo palo fue aprovechado por Gerard Piqué, quien le ganó en el salto a un defensor y anotó de cabeza el tercero del Barcelona.

El marcador pudo ser mayor para el conjunto azulgrana si Neymar hubiese marcado desde los doce pasos; pero el portero Asenjo adivinó su remate.

Con este resultado, el Barza queda muy cerca de la final de la Copa del Rey y deberá refrendar su clasificación en la vuelta el 4 de marzo en El Madrigal.